martes, 29 julio 2014
 
 
 
L M M J V S D
week 27 1 2 3 4 5 6
week 28 7 8 9 10 11 12 13
week 29 14 15 16 17 18 19 20
week 30 21 22 23 24 25 26 27
week 31 28 29 30 31
 
 
Inauguración UNEFA - Aguasay Imprimir E-mail
Jueves, 24 de Marzo de 2011 20:23

La UNEFA abre sus puertas en el Municipio Aguasay.

por Dinoira Rodríguez/Yelitze M. Santana.-

Con más de 500 bachilleres iniciaron las actividades escolares en la extensión, en las dos carreras Ingeniería Agronómica y Administración en Gestión Municipal.

En un ambiente de mucha emoción La Universidad Nacional Experimental de la Fuerzas Armadas (UNEFA) extensión Aguasay, abrió sus puertas el pasado 19 de Marzo día del santo patrono San José.

El acto de apertura contó con la presencia del gobernador del estado Monagas, José Gregorio Briceño, el alcalde de Aguasay José Galindo, el gerente municipal de Santa Bárbara, René Trujillo, el decano de la UNEFA núcleo San Tomé, Coronel Julio Cesar Suniaga, el director de la UNEFA extensión Aguasay, Francisco Ribas Lara, el coordinador estudiantil Humberto Mohamed y el párroco Evanán González. Además de la directora general de la Alcaldía de Aguasay, Yajaira Sabaneta y directivos del Ayuntamiento.

Esta casa de estudio albergará unos quinientos estudiantes inicialmente en dos carreras, administración en gestión municipal e ingeniaría agronómica, destacando que la institución dará la oportunidad a los jóvenes del municipio y de la zona oeste, quienes podrán recibir clases con calidad y lograr que sean grandes profesionales para que construyan el futuro del país.

Por su parte, el decano de la (UNEFA) extensión San Tomé, coronel Julio Cesar Suniaga, manifestó, que esta es una universidad socialista abierta para el pueblo, con una visión diferente en la educación universitaria y con el compromiso de buscar soluciones en el desarrollo de esta tierra.

Por su parte, el director de esta casa de estudios extensión Aguasay, Francisco Ribas Lara, expresó, "aquí se formarán los nuevos profesionales en las diferentes ramas del saber, con una disciplina militar".

El Gobernador del estado Monagas, José Gregorio Briceño El Gato, dijo " felicito a este hombre luchador como lo es el alcalde Cachamero por hacer realidad este sueño en este municipio que es referencia para el estado y que de ahora en adelante contará con esta universidad que busca la calidad en cada uno de sus estudiantes".

En este sentido, el gerente municipal, José Galindo, explicó "que hoy se logró esta importante obra para el crecimiento de la educación en la tierra de la curagua, ya que este fue un sueño que nos propusimos hace un año y con esmero, esfuerzo y dedicación lo hemos logrado, porque nuestros jóvenes se merecen tener una universidad con excelencia como lo es la UNEFA.

Continuó, Galindo que se comenzará con las carreras de Licenciatura en Administración e Ingeniería Agronómica, para el próximo semestre se contará con nuevas carreras, para que todos los estudiantes formen parte de esta casa de estudios. 

Ir a Eventos...

Regresar...